Muere de cáncer el etarra José Ramón Foruria, acusado de participar en el asesinato de 4 guardias civiles

Huyó a Venezuela, pero fue entregado a las autoridades españolas. Actualmente se encontraba en libertad.

Miscelánea 07/01/2024 GDH Digital GDH Digital
etarra-fallecido_97
Imagen del etarra fallecido

El preso de ETA José Ramón Foruria, nacido en la localidad vizcaína de Marquina en 1950, que se encontraba en la actualidad en libertad condicional al estar gravemente enfermo, ha fallecido a consecuencia del cáncer que padecía, según ha informado Etxerat, asociación de familiares de reclusos etarras. Foruria fue entregado en 2003 por Venezuela a las autoridades españolas para ingresar en prisión. Se encontraba en el listado de presos con enfermedades graves, por lo que en el año 2011 se decretó su prisión domiciliaria.

Facilitó el asesinato de cuatro guardias civiles

Tras su entrega, estaba huido desde el año 1984, la Audiencia Nacional le impuso una condena de 40 años de cárcel por haber facilitado a ETA información sobre cuatro guardias civiles que fueron asesinados el 20 de septiembre de 1980 en un bar de Marquina.

Durante su estancia en prisión le fue diagnosticado un cáncer de vejiga. Ante el agravamiento de su enfermedad, se decidió la concesión del régimen de prisión atenuada, que le permitía estar en su domicilio, sometido a restricciones de movimientos y con sistemas de localización telemática.


NOTA de "GDH Digital" - Desde estas líneas, evidentemente NO vamos a trasladar el pésame a familiares y amigos de ese asesino. Todo lo contrario.

No obstante, dichas condolencias se las dejamos a Pedro Sánchez, quién tiene por socios prioritarios a los compañeros de ese asesino y a quienes, por cierto, ya trasladó en su día su pesar por la muerte de otro asesino etarra.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies