No le dejan pasar a una discoteca de Murcia y acude a la Policía para acceder: así lo consigue

Se fue a denunciar la "pérdida" de su DNI para poder acceder a la discoteca con la denuncia en la mano. ¿Podría haber incurrido en un delito de denuncia falsa?

Miscelánea 31/01/2024 GDH Digital GDH Digital
31-1-2024 0.1.16 1
Fragmento del vídeo

El usuario de X @SteezyDavo ha publicado un vídeo enseñando lo que ha hecho un amigo suyo después de que no le dejasen acceder a una discoteca de Murcia por no ir correctamente identificado.

Y es que, por ley, en España los ciudadanos deben portar siempre su Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto si son meros viandantes como si quieren entrar en este tipo de establecimientos en los que, además, se prohíbe el acceso a menores de 18 años.

Denunció la pérdida del DNI para poder entrar

Como el chico no llevaba su identificación en ese momento, el portero del local no le ha dejado pasar, por lo que se le ha ocurrido acudir a una comisaría de la Policía Nacional a denunciar la "pérdida" del DNI y así poder acceder a la discoteca.

"Mi colega no llevaba el DNI y se acaba de ir a la comisaría a denunciarlo para entrar a la Sala Musik. Dani, mi Daniel", ha explicado uno de los jóvenes frente a la cámara y ya desde el interior del local mientras enseñaba la denuncia en sí.

Sin embargo, algunos usuarios de la red han aludido al delito que supone poner una denuncia del DNI sin haberse perdido en realidad.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies