El mensaje viral de un guardia civil que pide a la Policía "colgar los cascos" ante agricultores y ganaderos y no acatar "órdenes políticas"

El mensaje lleva más de 154.000 vistas, más de 2.000 repost (antes retweets) y se ha ganado el aplauso de ganaderos, agricultores y de distintos sectores.

Miscelánea 12/02/2024 GDH Digital GDH Digital
12-2-2024 15.2.36 1
Comienzo del mensaje

Hay mensajes en las Redes Sociales que no suelen pasar desapercibidos. Eso es lo que ha ocurrido con un mensaje escrito por un guardia civil y que se ha ganado el aplauso de ganaderos, agricultores y de miles de ciudadanos que han compartido su mensaje.

En ese mensaje, que lleva más de 154.000 vistas, se pide unión entre Policías y Guardias Civiles ante las distintas concentraciones de agricultores y ganaderos para saber discernir a quién se tiene enfrente: "No es igual actuar contra unos CDR terroristas callejeros que ponen EN SERIO RIESGO nuestras vidas arrojándonos todo tipo de artefactos, que hacerlo ante unos agricultores cuyo únido delito es cortar una autopista".

Del mismo modo, ante las desproporcionadas cargas policiales de estos días y el uso de material antidisturbios, a nuestro parecer fuera de lugar, se pregunta "¿Os imagináis que dentro de unos días pidamos a los ciudadanos que nos apoyen ante una eventual petición de EQUIPARACIÓN SALARIAL?. ¿Os imagináis por un momento lo que nos dirían?".

Finaliza el mensaje pidiendo "Cabeza a la hora de actuar, cabeza a la hora de emplear determinados medios antidisturbios... y cabeza a la hora de valorar las consecuencias".

Tiene más cojones la viuda de un guardia civil que todos nosotros juntos

El mensaje final deja claro que no hay unión entre Policía Nacional y Guardia Civil y, lo que es peor, no hay "cojones" (sic) para afrontar estas situaciones.

El mensaje hace referencia al plantón que la viuda de un guardia civil asesinado en Barbate le dio al ministro del interior, Marlaska, al negarle la posibilidad de acercarse al ataúd de su difunto marido a colocarle una condecoración a título póstumo: "La viuda de uno de mis compañeros asesinados, ha demostrado tener MUCHOS MÁS COJONES (u ovarios), que todos nosotros juntos"


"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies