Detenido por atropellar a dos guardias civiles y darse a la fuga en Lora del Río

El conductor se marchó a gran velocidad y colisionó con una ambulancia

Sucesos 26/06/2024 GDH Digital GDH Digital
loradelrio-atropello-gc
Lugar de los hechos - Foto Guardia Civil

Detenido por atropellar a un guardia civil en Lora del Río y causarle lesiones. Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), perteneciente a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Andalucía, tras una ardua labor de investigación, con apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la Comandancia de Sevilla y Policía Local, han logrado identificar el vehículo y detener al autor de los hechos al día siguiente.

El pasado 13 de junio de 2024, al encontrarse cortada la circulación de la carretera A-457 (Carmona–Lora del Río), por un siniestro vial grave ocurrido próximo a la localidad de Lora del Río, un turismo que circula sentido Lora se salta la retención existente adelantando a gran velocidad por el carril sentido contrario. Observada la maniobra por parte de uno de los guardias civiles de Tráfico allí presentes, le realiza las señales de alto para detenerle ante el riesgo evidente que suponía su conducción para todo el dispositivo de emergencia que se encontraba desplegado en el lugar del siniestro (sanitarios, bomberos, propios Guardias Civiles).

En primera instancia, el vehículo detuvo la marcha, sin embargo, al serle solicitada la documentación arranca, de forma brusca y a gran velocidad, colisionando con la ambulancia que se encontraba en el lugar y emprende la huida.

El otro agente de la patrulla realiza su seguimiento en la motocicleta oficial hasta que el turismo se adentra en un camino, donde decide dar la vuelta, y emprende de nuevo la marcha hacia el guardia civil de Tráfico que le seguía, atropellándolo al ser golpeado con el retrovisor izquierdo, y dejándolo caer de la motocicleta. El vehículo, continúa la marcha a gran velocidad, abandonando el lugar del atropello.

De forma inmediata, se activa al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), perteneciente a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Andalucía, quienes, tras una ardua labor de investigación, con apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la Comandancia de Sevilla y Policía Local, logran identificar el vehículo y detener al autor de los hechos al día siguiente, por la comisión de los siguientes delitos:

-Delito por Atentado contra Agente de la Autoridad (art. 550 del CP).

-Delito contra la Seguridad Vial por Conducción Temeraria manifiesta (art. 380 del CP).

-Delito de Lesiones (Título III del CP).

Asimismo, al detenido le constan cuatro requerimientos de detención por juzgados de la provincia de Sevilla.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

GC TRAFICO¿Es cierto el rumor de que la Guardia Civil de Tráfico cobra más por poner multas?
TINA-3¿Qué hace la Guardia Civil con sus perros al jubilarse?. ¿Puedo adoptar uno?
guardiacivil¿Cuánto cobra un Guardia Civil en España en 2024 y cuál es el sueldo según categorías y complementos?
guardiacivil-traficoCuánto cobra un guardia civil de Tráfico: sueldo base, complementos y antigüedad

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones