
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
El conductor se marchó a gran velocidad y colisionó con una ambulancia
Sucesos26/06/2024Detenido por atropellar a un guardia civil en Lora del Río y causarle lesiones. Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), perteneciente a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Andalucía, tras una ardua labor de investigación, con apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la Comandancia de Sevilla y Policía Local, han logrado identificar el vehículo y detener al autor de los hechos al día siguiente.
El pasado 13 de junio de 2024, al encontrarse cortada la circulación de la carretera A-457 (Carmona–Lora del Río), por un siniestro vial grave ocurrido próximo a la localidad de Lora del Río, un turismo que circula sentido Lora se salta la retención existente adelantando a gran velocidad por el carril sentido contrario. Observada la maniobra por parte de uno de los guardias civiles de Tráfico allí presentes, le realiza las señales de alto para detenerle ante el riesgo evidente que suponía su conducción para todo el dispositivo de emergencia que se encontraba desplegado en el lugar del siniestro (sanitarios, bomberos, propios Guardias Civiles).
En primera instancia, el vehículo detuvo la marcha, sin embargo, al serle solicitada la documentación arranca, de forma brusca y a gran velocidad, colisionando con la ambulancia que se encontraba en el lugar y emprende la huida.
El otro agente de la patrulla realiza su seguimiento en la motocicleta oficial hasta que el turismo se adentra en un camino, donde decide dar la vuelta, y emprende de nuevo la marcha hacia el guardia civil de Tráfico que le seguía, atropellándolo al ser golpeado con el retrovisor izquierdo, y dejándolo caer de la motocicleta. El vehículo, continúa la marcha a gran velocidad, abandonando el lugar del atropello.
De forma inmediata, se activa al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), perteneciente a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Andalucía, quienes, tras una ardua labor de investigación, con apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la Comandancia de Sevilla y Policía Local, logran identificar el vehículo y detener al autor de los hechos al día siguiente, por la comisión de los siguientes delitos:
-Delito por Atentado contra Agente de la Autoridad (art. 550 del CP).
-Delito contra la Seguridad Vial por Conducción Temeraria manifiesta (art. 380 del CP).
-Delito de Lesiones (Título III del CP).
Asimismo, al detenido le constan cuatro requerimientos de detención por juzgados de la provincia de Sevilla.
GDH Digital - El Tricornio Digital
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
El detenido invadió el carril contrario en la A-223 a su paso por La Puebla de Valverde
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo