✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

En Méjico tendrán... "Guardia Civil". Se presenta el próximo 18-J

El próximo 18 de julio, el Gobierno del Estado presentará la Guardia Civil, corporación que sustituirá a la Policía Michoacán.

Internacional 09/07/2022 GDH Digital GDH Digital
GC Mejicana

En entrevista, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se busca fortalecer la seguridad con una corporación que aborde diversas áreas que ayuden a la reconstrucción de la sociedad y así, haya paz y tranquilidad.

Una de ellas, dijo, será la policía auxiliar, que contará con mayores atribuciones y podrá desplegarse y desarrollar sus actividades, tal y como es en otras partes del país, a fin de que cumplan con su propósito y tengan mejores condiciones de vida.

La eliminación de la Policía Michoacán y la creación de la Guardia Civil será mediante decreto emitido por el gobernador del estado, además de los cambios aprobados en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Dentro de las modificaciones contempladas se establece que se pasará de 10 a 13 sectores y se crearán cabezas de distrito o regiones como Pátzcuaro y Maravatío, las que se desincorporarán de Morelia.

Asimismo, la adquisición de equipamiento, motos y vehículos, además de una inversión para el rotulado que se tiene que implementar por la nueva imagen.

En las primeras imágenes que se han relevado del tema, la Guardia Civil imita un poco a la identidad de la Guardia Nacional, donde habrá una tonalidad blanquecina con toque aperlado y azul marino.

Además, con la Guardia Civil se busca cambiar el perfil de los elementos, respetando sus grados y salarios. Se implementará la policía especializada en extorsión, en inteligencia, en investigación, en órdenes de aprehensión y en búsqueda de desaparecidos.

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".