✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Los vecinos de un pueblo de Zamora echan a Marlaska de un restaurante: "¡Fuera de aquí!"

En un video que ya circula por redes sociales, los ciudadanos se refieren a él como "escoria de España" y le increpan hasta que se mete en su coche.

Nacional 21/07/2022 GDH Digital GDH Digital
fernando-grande-marlaska-zamora-21072022.jpg
Marlaska en Zamora

El hartazgo de los ciudadanos con el Gobierno de Pedro Sánchez está empezando a pasar factura a algunos miembros del Ejecutivo. Es el caso del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al que el pasado martes los vecinos de Pozuelo de Tábara, un pequeño municipio de Zamora, echaron de un conocido restaurante de la zona a la que había acudido para visitar el puesto de mando avanzado del incendio de Losacio.

Tal y como refleja el vídeo que la asociación de la Guardia Civil Jucil ha subido a sus redes sociales, cuando varios vecinos se percataron de que el ministro y su comitiva habían parado a comer, empezaron a increparle, hasta que se volvió a meter en el interior del coche en el que viajaba. "Si es posible, no vuelvas a aparecer más —le espetó uno de los vecinos—. Que te vaya bien, pero… ¡Fuera de aquí!". La escena tuvo lugar delante de varios miembros de la Benemérita que trataron de impedir que la revuelta fuese a más. "Escoria de España", le gritó otra señora.

Los responsables del restaurante se han desmarcado de lo sucedido y aseguran que ellos se prestaron a darles de comer tanto a ellos como a otras autoridades. Lo sucedido, según explican, ocurrió fuera del local: "Nosotros no tenemos nada que ver. Teníamos mucha gente dentro y estábamos trabajando". Bajo esta premisa, han evitado comentar lo sucedido, así como explicar el porqué de este episodio.

En los últimos días, el rechazo de los ciudadanos al Gobierno ha ido en aumento. El pasado lunes, los ganaderos de Monfragüe recibieron a Pedro Sánchez con un sonoro abucheo tras llegar en helicóptero a la zona afectada por los incendios. Zamora, la provincia donde ha tenido lugar la revuelta contra el ministro del Interior, es una de las más afectadas por el fuego que asola gran parte de nuestra geografía.

Al igual que el presidente del Gobierno, Marlaska se limitó a culpar al cambio climático de lo sucedido, sin hacer ni un ápice de autocrítica. Ganaderos, agricultores y silvicultores, sin embargo, denuncian que los incendios tienen mucho que ver con la nefasta gestión medioambiental de este Gobierno.

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".