El Gobierno prima las jubilaciones de mossos y forales frente a Policía y Guardia Civil

Aprueba una transferencia de 49 millones de euros para los agentes autonómicos

Nacional - Política 27/07/2022 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
07D72281-0B77-41A5-8327-83CEEB1F2C7B

Indignación entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por la transferencia acordada por el Gobierno en beneficio de la jubilación de los Mossos d´Esquadra y Policía Foral de Navarra.

Una partida, según Jupol, que supone una nueva falta de respeto de este Gobierno a sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, que no hace más que demostrar que “el camino elegido por este ejecutivo es de dirección contraria a la Equiparación Salarial”.

El secretario general de este sindicato, Aarón Rivero ha calificado el anuncio de “auténtica falta de vergüenza del Ejecutivo” y ha añadido que “supone una nueva falta de respeto a todos los policías nacionales y guardias civiles”.

Para Rivero este anuncio vuelve a demostrar que “el Ejecutivo está vendido a los partidos independentistas, a los que concede sin rechistar cualquier pretensión con el único objetivo de conservar sus sillones en el Gobierno”. Rivero ha manifestado que a día de hoy la diferencia entre la nómina de un policía nacional y de un mosso d´Esquadra es de unos 600 euros al mes. Una cantidad que asegura “se incrementa hasta los 900 euros en el caso de los agentes jubilados o prejubilados”.

GDH Digital - 2022

logo-GDH-NUEVO

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones