✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

El Gobierno prima las jubilaciones de mossos y forales frente a Policía y Guardia Civil

Aprueba una transferencia de 49 millones de euros para los agentes autonómicos

Nacional 27/07/2022 GDH Digital GDH Digital
07D72281-0B77-41A5-8327-83CEEB1F2C7B

Indignación entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por la transferencia acordada por el Gobierno en beneficio de la jubilación de los Mossos d´Esquadra y Policía Foral de Navarra.

Una partida, según Jupol, que supone una nueva falta de respeto de este Gobierno a sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, que no hace más que demostrar que “el camino elegido por este ejecutivo es de dirección contraria a la Equiparación Salarial”.

El secretario general de este sindicato, Aarón Rivero ha calificado el anuncio de “auténtica falta de vergüenza del Ejecutivo” y ha añadido que “supone una nueva falta de respeto a todos los policías nacionales y guardias civiles”.

Para Rivero este anuncio vuelve a demostrar que “el Ejecutivo está vendido a los partidos independentistas, a los que concede sin rechistar cualquier pretensión con el único objetivo de conservar sus sillones en el Gobierno”. Rivero ha manifestado que a día de hoy la diferencia entre la nómina de un policía nacional y de un mosso d´Esquadra es de unos 600 euros al mes. Una cantidad que asegura “se incrementa hasta los 900 euros en el caso de los agentes jubilados o prejubilados”.

GDH Digital - 2022

logo-GDH-NUEVO

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".