El vídeo del conductor que pone en peligro a ciclistas y otro automóvil con un adelantamiento muy arriesgado

Denuncian una arriesgada maniobra en carretera para adelantar a un hombre en bicicleta mientras otro automóvil se acerca en sentido contrario.

Miscelánea 04/08/2022 GDH Digital GDH Digital
peligroso-adelantamiento-furgoneta-ciclista-1659519759

Las carreteras españolas han vuelto a vivir una maniobra que ha puesto en peligro a un ciclista. Pero esta vez la ansiedad por tratar de adelantar lo antes posible a un hombre en bicicleta también ha puesto en riesgo a un automóvil que circulaba en sentido contrario.

El incidente ocurrió en una carretera del País Vasco en que no había arcén. Dos ciclistas caminaban separados uno tras de otro con la distancia establecida por la ley cuando una camioneta de empresa efectuó un adelantamiento de manera precipitada. En este caso, al percatarse el conductor de que otro vehículo se aproximaba en sentido contrario por el carril por el que adelantaba regresó a su carril ajustando demasiado cerca del hombre en bicicleta (y sin respetar la distancia de seguridad exigida de 1,5 metros entre vehículo y ciclista).

Aunque no existía arcén, el ciclista se había apartado al lado derecho para facilitar el adelantamiento, pero al acercarse tanto el vehículo provocó el efecto de atracción por la corriente generada por la furgoneta. "Este conductor adelanta poniendo en peligro a los ciclistas, coche que viene de frente y a sí mismo", resumió el usuario de Twitter.

Según ha explicado el usuario de Twitter, los ciclistas han denunciado a la Ertzaintza la maniobra y han aportado el vídeo a las autoridades.

Los ciclistas de la zona han explicado que se trata de una vía local (la carretera comarcal alavesa de Galarreta) en que no suele haber demasiado tráfico y además eran las nueve de la mañana de un sábado. En este tramo en ligera bajada los ciclistas experimentados pueden ir incluso a 50 km/h.

No obstante, el conductor de este vehículo no quiso esperar demasiado a aprovechar una pausa en el escaso tráfico y aceleró para dejar atrás a los ciclistas con el riesgo que supuso una maniobra tan cercana. "Viene de una recta de entre 400 y 500 metros y decide no frenar y adelantar en curva (por eso no ve al coche que viene por delante)", explicó Unai Yus en la respuesta a otro usuario.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies