
Un libro desvela que el Gobierno prohibió a la Guardia Civil detener a Puigdemont a su vuelta
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
Denuncian una arriesgada maniobra en carretera para adelantar a un hombre en bicicleta mientras otro automóvil se acerca en sentido contrario.
Miscelánea04/08/2022Las carreteras españolas han vuelto a vivir una maniobra que ha puesto en peligro a un ciclista. Pero esta vez la ansiedad por tratar de adelantar lo antes posible a un hombre en bicicleta también ha puesto en riesgo a un automóvil que circulaba en sentido contrario.
El incidente ocurrió en una carretera del País Vasco en que no había arcén. Dos ciclistas caminaban separados uno tras de otro con la distancia establecida por la ley cuando una camioneta de empresa efectuó un adelantamiento de manera precipitada. En este caso, al percatarse el conductor de que otro vehículo se aproximaba en sentido contrario por el carril por el que adelantaba regresó a su carril ajustando demasiado cerca del hombre en bicicleta (y sin respetar la distancia de seguridad exigida de 1,5 metros entre vehículo y ciclista).
Aunque no existía arcén, el ciclista se había apartado al lado derecho para facilitar el adelantamiento, pero al acercarse tanto el vehículo provocó el efecto de atracción por la corriente generada por la furgoneta. "Este conductor adelanta poniendo en peligro a los ciclistas, coche que viene de frente y a sí mismo", resumió el usuario de Twitter.
Según ha explicado el usuario de Twitter, los ciclistas han denunciado a la Ertzaintza la maniobra y han aportado el vídeo a las autoridades.
Los ciclistas de la zona han explicado que se trata de una vía local (la carretera comarcal alavesa de Galarreta) en que no suele haber demasiado tráfico y además eran las nueve de la mañana de un sábado. En este tramo en ligera bajada los ciclistas experimentados pueden ir incluso a 50 km/h.
No obstante, el conductor de este vehículo no quiso esperar demasiado a aprovechar una pausa en el escaso tráfico y aceleró para dejar atrás a los ciclistas con el riesgo que supuso una maniobra tan cercana. "Viene de una recta de entre 400 y 500 metros y decide no frenar y adelantar en curva (por eso no ve al coche que viene por delante)", explicó Unai Yus en la respuesta a otro usuario.
"GDH Digital" - Diario Policial
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
Le han diagnosticado una paraplejia irreversible con problemas en la médula espinal, y sus dueños la dormirán en 72 horas
Las condiciones laborales y los incentivos financieros juegan un papel crucial en la atracción y retención de talento dentro de las fuerzas de seguridad
Teniendo en cuenta los sueldos de los últimos años, la mayoría han experimentado un leve aumento, alcanzando cifras más competitivas en 2024
La guardia civil solicitaba que se le reconociera “el cambio de sexo, sin ningún tipo de discriminación y recibiendo un trato igual al resto de compañeros”.
La perrita "más mediática de España", está pasando por un grave proceso infeccioso que la mantiene inmóvil
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona