
El nuevo coche de la Guardia civil que 'los malos' no querrán ver ni en pintura
El instituto armado lo ha escogido por su tracción total y su concepto híbrido enchufable que permite recorrer 45 km en modo 0 emisiones.
Se trata de una práctica habitual en varios países, entre ellos EE UU, que se corresponde con un protocolo de seguridad.
Varios 18/08/2022La imagen es frecuente en películas estadounidense y ahora se ha extendido a numerosos vídeos reales que se comparten por las redes sociales. Un policía detiene a un automóvil y, al aproximarse al vehículo, toca con su mano derecha la parte posterior del mismo. Son muchas las ocasiones en las que se recoge una práctica que, obviamente, no es casual.
El gesto policial se corresponde a un protocolo utilizado por los agentes en Estados Unidos y en algunos otros países, especialmente cuando patrullan en solitario. El policía se acerca al maletero del coche detenido por el lateral en el que se encuentra el conductor y coloca los dedos de una mano en la zona posterior. En primer lugar, con ello comprueba que el maletero se encuentra cerrado y no tendrá la sorpresa de que alguien pueda salir del mismo.
Pero la acción va un paso más allá e importante para la seguridad del agente. Al tocar la carrocería del coche en una zona definida para tal fin en su instrucción, deja las huellas dactilares marcadas en la chapa. Con ello, en caso de producirse un ataque al policía podrían relacionar al vehículo en cuestión con el delito, algo valioso en caso de no poderse contar con la declaración del agente.
La aproximación al conductor del coche se realiza por el lateral para evitar ser atropellado, tanto si el coche arranca hacia adelante como si da marcha atrás. Una vez a la altura del puesto de conducción, el policía también suele poner su mano en el techo, justo encima de la ventanilla, al tratarse de otra zona en la que se podrían localizar sus huellas dactilares en caso de necesidad.
Así que el gesto, tan repetido en películas y vídeos, tiene una justificación de seguridad que los policías utilizan para relacionar su presencia con el vehículo en caso de producirse algún incidente de gravedad.
"GDH Digital" - Diario Policial
El instituto armado lo ha escogido por su tracción total y su concepto híbrido enchufable que permite recorrer 45 km en modo 0 emisiones.
Paola mató presuntamente a sus hijas de 9 y 11 años en Quintanar del Rey con su arma reglamentaria para evitar que fuesen con su padre. Luego se suicidó.
Una patrulla identificó este viernes al falso miembro del cuerpo de seguridad cuando tomaba una consumición en el bar.
La secuencia fue grabada por una cámara instalada en el salpicadero del coche y el vídeo ya lo tiene la Guardia Civil
Miles de marroquíes y seguidores del equipo africano tomaron las calles en un ambiente festivo tras el pase a cuartos.
Un usuario de TikTok compartió un vídeo, que se ha convertido en viral, en el que se propuso "adornar" una rotonda que estaba "muy sosa"
Iris trabajó durante ocho años en la unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional
Hace cinco años que el guardia civil Juan Carlos Guisado volvió a nacer cuando un compañero le puso un torniquete en una pierna tras un impacto de bala.
El herido, de 37 años, se habría identificado como agente. El presunto autor está identificado, aunque no ha sido detenido todavía
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre acusado de abandonar a su dos hijos, de 13 y 16 años, menores a los que dejó durante más de 40 días sin comida ni dinero para irse a Marruecos
Juicio a cinco agentes y otras diez personas por colaborar con redes criminales
La secuencia fue grabada por una cámara instalada en el salpicadero del coche y el vídeo ya lo tiene la Guardia Civil
Ambos admiten la relación con miembros de la organización de moteros en Mallorca pero niegan haber cobrado por favores, como sostiene la Fiscalía.
El detenido, que había intentado hacerse pasar por un menor de edad, ya se encuentra en prisión. Fue detenido por la Policía Local de la localidad.
La Policía Nacional detiene a un individuo tras actuar en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa
La Guardia Civil ha incautado 13 móviles, dos ordenadores, una tablet y varios dispositivos de almacenamiento
El titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona da un plazo de 40 días a las acusaciones y defensas para que presenten sus escritos de calificación o soliciten el archivo de la causa.
El depredador sexual en libertad gracias a la Ley Montero comenzó a violar a los 14 años