✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Los proetarras humillan a la Guardia Civil y a la Legión en Oteiza

Un grupo de jóvenes de la localidad navarra ha representado una burla contra los agentes en un falso entierro de Franco.

Varios 24/08/2022 GDH Digital GDH Digital
oteiza-navarra-guardia-civil-burla.jpg
Captura del vídeo con el falso desfile de la Legión

En las fiestas de la localidad navarra de Oteiza, un municipio de unos 900 habitantes gobernada por la agrupación independiente Mendibelzu de la mano de EH Bildu, se ha celebrado un acto de burla y humillación a la Guardia Civil con una performance grabada en un vídeo que está circulando por las redes sociales.

En las imágenes se ve cómo ante la mirada de cientos de personas, un todoterreno caracterizado con los colores y los símbolos de la Benemérita junto a cuatro individuos disfrazados de agente subidos en los laterales del vehículo que ejercen como escolta.

Más actores se suman a la burla, que transcurre con un desfile de una falsa legión, cabra incluida, mientras suena "El novio de la muerte". Los jóvenes forman un pasillo por el que, a con el himno y la bandera de España, procesionan un obispo y una viuda junto al cadáver de Franco o Millán Astray, no está claro.

Finalmente los agentes rompen la formación y acaban bailando ‘El muerto vivo’, la rumba de Peret, mientras los vecinos cantan "no estaba muerto, estaba de parranda". De momento, no constan denuncias por lo ocurrido ni por la utilización ilegítima de uniformes.

En las imágenes se puede ver también una pancarta con el lema "Oteitzako gazteria" (Juventud de Oteiza), con un escudo de Navarra sin corona real, y un águila negra, el ‘arrano beltza’, dos símbolos que utilizan los independentistas vascos.

Todo parece ser un gran preámbulo para la celebración en Alsasua del llamado Ospa Eguna contra los agentes. La humillación tendrá lugar 3 de septiembre con el permiso, una vez más, del Gobierno de Pedro Sánchez y del Ministerio del Interior.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".