✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Llega a España la Marihuana 'Gelato'

Los efectos de esta droga son más intensos y duraderos que los de la marihuana común

Varios 25/08/2022 GDH Digital GDH Digital
marihuana_gelato

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de 460 plantas de marihuana en la localidad toledana de Santa Olalla. Se trata de 'Cannabis Sativa', una variedad poco habitual conocida entre los consumidores como 'gelato', que se obtiene mediante cruces por selección artificial. Esta variedad tiene un porcentaje de THC de entre el 21% y el 26%, muy superior al de la marihuana común (la marihuana «común» suele tener un porcentaje de entre el 6 y el 14 por ciento).

Se trata de una variedad poco habitual procedente de California (Estados Unidos) que ya se está plantando en España. Proviene de una espectacular mezcla entre dos variedades súper sabrosas que causan furor en Estados Unidos, la "Sunset Shertbet" y la "Girl Scout Cookies".

Los efectos de esta droga son más intensos y duraderos que los de la marihuana común. Además, su precio en el mercado negro es mayor que el de las variedades más comunes.

La operación de esta semana ha concluido con la detención del dueño de la plantación, un joven de 23 años de edad. La plantación estaba, además, en su vivienda familiar.

Efectos perjudiciales de la marihuana

Todas las drogas son peligrosas, y está comprobado que no todas las personas reaccionan de la misma manera a una sustancia. Además, es una causa de accidentes de tráfico muy frecuente, como el alcohol, ya que ralentiza las reacciones, disminuye la coordinación y altera la concentración. La marihuana, como el resto de drogas, afecta al rendimiento escolar, aumenta el riesgo de psicosis y es la 'puerta de entrada' a otras drogas.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".