✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Policía y Guardia Civil ‘tomarán’ Madrid para protestar contra Marlaska

Los sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado anuncian movilizaciones ante los abusos del ministro socialista del Interior

Nacional 26/08/2022 GDH Digital GDH Digital
A7C778A7-6853-49B6-ACEF-D0C559FF34BF

La Policía Nacional y Guardia Civil volverán a ‘tomarán las calles’ de Madrid para poner contra las cuerdas a Fernando Grande-Marlaska.

Tras un verano ‘caldeando el ambiente’ con importantes reivindicaciones, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado darán un paso adelante para presionar al ministro del Interior a su vuelta de vacaciones.

El socialista se encontrará con un otoño en el que tendrá que hacer frente a las demandas de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, quienes acumulan años de malestar con él.

De momento, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Jusapol han convocado ya para el próximo 24 de septiembre una manifestación en Madrid que esperan que sea la primera multitudinaria del curso.

En ella, como indica el cartel de la convocatoria, pedirán la equiparación salarial de policías y guardias civiles con lo que cobran los policías autonómicos, la igualdad también a la hora de la jubilación y a estas dos peticiones históricas, en esta ocasión, han añadido «recuperar la pérdida de poder adquisitivo por el incremento del IPC».

Pero los sindicatos policiales no se han quedado ahí y a lo largo del verano han continuado con sus reivindicaciones. Así, por ejemplo, todos los cuerpos coinciden en la necesidad de incrementar la plantilla, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional.

Desde Jucil recuerdan que «en las carreteras españolas tan solo hay una patrulla de la Agrupación de Tráfico por cada 280 kilómetros de carreteras». El Sindicato Unificado de Policía, SUP, «ante el alza de la delincuencia, reivindicamos mayor presencia policial en las calles con refuerzos a través de servicios extraordinarios». Esta petición se extiende a la península y también a las islas.

Cartel manifestación CSIF-JUSAPOL
Cartel manifestación policías y guardias civiles

Rechazo a Marlaska

La Policía Nacional ha venido demostrando que no está dispuesta a tolerar ni un solo insulto de Pedro Sánchez y sus socios independentistas.

Así quedó demostrado solo días después de que el presidente del Gobierno faltase el respeto a los agentes de la Policía y la Guardia Civil al tildarles de “piolines”, Fernando Grande-Marlaska se llevó el chaparrón durante un acto en la Academia de Policía de Ávila.

El ministro del Interior, que presidía la jura de los nuevos agentes de la XXXVI promoción de la Escala Básica, recibió una colosal pitada por parte de los familiares, amigos y asistentes al acto. Un hecho que tensó el rostro del socialista, quien suma una nueva demostración de repudio público.

El ministro ya fue abucheado a su llegada, ya que a la entrada del recinto le esperaban miembros de la asociación policial JUPOL para recordarle su profundo malestar con lo que consideran una clara falta de respeto por parte del Gobierno. Pero se ha repetido, de forma sonora y con pitos, cuando los familiares y amigos invitados de los agentes, que seguían el desarrollo del acto desde la tribuna, han comenzado a silbar al ministro.

Marlaska ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, entre otras autoridades policiales y civiles. En el acto han participado 2.523 nuevos agentes -1818 hombres y 705 mujeres- se incorporarán sus destinos en comisarías de toda España.

GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".