El Ayto. de Jerez abre expediente tras el vídeo de la agresión de un policía a un joven

«Se actuará en consecuencia», ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana

Policía Local 28/12/2022 GDH Digital GDH Digital
policia-agresion-jerez
Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo sucedido. L.V.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Rubén Pérez, ha anunciado que se ha abierto un expediente informativo tras haberse hecho viral un video con la actuación de un policía local con un joven en una zona de ocio de la ciudad donde el agente saca la defensa del cinturón y en el mismo gesto golpea en la cara al joven, que cae al suelo desplomado por el golpe.

27-12-2022 23.12.49 1Vídeo - Brutal y desmedida agresión de un policía local a un joven en Jerez de la Frontera

«Los primeros sorprendidos somos nosotros y entendemos que se haya viralizado porque son impactantes», ha afirmado en declaraciones a los periodistas el concejal, que ha explicado que los hechos se produjeron el pasado 5 de diciembre en la zona de la Avenida de Méjico, donde hay varios locales de ocio nocturno «que siempre demanda mucha atención policial y desde el Ayuntamiento se responde para dar más tranquilidad a los vecinos».

Según Pérez, «desde que se produjeron estos hechos se han abierto unas diligencias judiciales que tendrán que dirimirse, pero desde el Ayuntamiento se ha dado instrucción para abrir un expediente informativo porque quiere que se aclare todo lo sucedido».

El concejal de Seguridad ha aseverado que «en cuanto que se tengan las cosas claras con toda la información se actuará en consecuencia». «En cualquier caso un hecho puntual no puede empañar para nada el trabajo que está realizando la Policía Local en la ciudad», cuya actuación sobre la intervención de los agentes no ha desvelado porque «se va a reflejar en ese expediente».

policia-agresion-jerezEl Ayto. de Jerez abre expediente tras el vídeo de la agresión de un policía a un joven

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies