Sánchez dio el pésame a Bildu por un etarra pero calla por la muerte del policía nacional de Andújar

"Cuando un etarra se suicidó perdió el culo para lamentar su muerte. Hoy ni una palabra"

Nacional - Política 13/06/2023 GDH Digital GDH Digital
andujar-policia
Imagen del lugar de los hechos

Han pasado más de 24 horas desde el fallecimiento de un agente de policía nacional en acto de servicio en Andújar y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que dio el pésame a Bildu tras el fallecimiento de un etarra en septiembre de 2020 en el Senado, se mantiene en silencio. Un día después el presidente socialista del Gobierno todavía no se ha pronunciado en público ni en redes sociales para lamentar la muerte del policía o tener un recuerdo para sus compañeros o familiares.

El 9 de septiembre de 2020 Pedro Sánchez le trasmitía a Bildu en el Senado un mensaje: «Lamento profundamente la muerte de Igor González, preso de ETA». Aquel día Pedro Sánchez lamentaba la muerte del terrorista de ETA Igor González Sola en su celda de la prisión de Martutene, en una acción que apuntaba a un claro suicidio. «Lo lamento profundamente», confesó Sánchez en su turno de respuesta a Gorka Elejabarrieta, portavoz del Bildu en la Cámara Alta.

Aquella respuesta indignó a víctimas de ETA y a servidores de la ley por igual. Este silencio molesta por igual a guardias civiles, policías nacionales o policías locales. Sánchez ha tenido 24 horas para pronunciar o escribir alguna palabra en recuerdo del policía muerto en servicio en Andújar, en lo que parece ser un accidente por el arma disparada de un compañero que estaba sufriendo un ataque con un cuchillo de grandes dimensiones.

Sánchez sí recuerda a una víctima de violencia de género

Pedro Sánchez sí ha tenido un recuerdo para una víctima de violencia de género asesinada en la localidad catalana de Cornellá. El ministerio del Interior ha tuiteado también el minuto de silencio guardado durante el acto de jura de su cargo de la XXIV Promoción de Comisarios Principales de Policía Nacional, un acto presidido por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

El desplante de Sánchez llega entre las reclamaciones de los sindicatos policiales que exigen desde hace años que se reconozca ser policía como profesión de alto riesgo y se dote a los agentes de material como chalecos antibalas, calzado o guantes, así como formación continúa a los policías que a menudo tienen que enfrentarse a situaciones para las que teóricamente están formados pero no entrenados. El sindicato mayoritario dentro de la Policía Nacional, Jupol, convocó este lunes un minuto de silencio a las puertas de las comisarías de toda España a las doce de la mañana.

De igual modo, desde Jupol, solicitan una revisión del Plan Nacional de Tiro de la Policía Nacional, el cual no se ha modificado en años, «y se encuentra totalmente obsoleto, lo mismo que ocurre con sus Principios Básicos de Actuación, que datan del año 1986, algo que resulta bastante impactante, teniendo en cuenta que tanto la sociedad como el tipo delincuencial ha evolucionado rápidamente y de manera exponencial desde ese año», añaden.

12-6-2023 23.6.40 1El policía de Andújar murió por el disparo fortuito de su compañero tras atravesar el cuerpo del agresor

Fuente original


TINA petición


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies