Cámara oculta - Un magistrado de la Junta Electoral de Asturias RECONOCE el "fraude electoral" el 23-J

Ante una cámara oculta, un magistrado de la Junta Electoral Central de Asturias, reconoce que no se hace el recuento manual de votos y que se usan datos predefinidos de INDRA

Nacional - Política 25/07/2023 GDH Digital GDH Digital
25-7-2023 16.7.11 1
Fragmento del vídeo en el que el magistrado de la Junta Electoral reconoce que se incumple la LOREG

Ante una cámara oculta, un magistrado de la Junta Electoral de Asturias, reconoce abiertamente que NO se efectúa el recuento manual de los votos realizados, sino que se usan como definitivos los datos que la empresa INDRA les envía previamente.

Reconoce sin pudor alguno que se incumple la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que obliga a ese recuento manual de todos y cada uno de los votos.

"Yo creía que se abrían los sobres y se sumaban a mano", pregunta la periodista. La respuesta de ese magistrado de la JEC es más que clarificadora: "NO, porque el programa que tenemos ya nos lo suma todo".

"Perdone, pero yo creía que se contaban y sumaban a mano", insiste la periodista. "Antiguamente sí, ahora con el sistema informático lo suma el sistema"

Mientras nadie lo discuta lo damos por válido

El magistrado confiesa que "cogen las actas (en formato EXCEL) de INDRA" y que "sólo corrigen los datos que reclaman los partidos", sin sumar las actas ni realizando el escrutinio tal como obliga la ley. "Mientras nadie discuta lo damos por válido".

En un momento del vídeo, un segundo magistrado llega a decir que "el resultado final es siempre el provisional (suministrado por INDRA), más lo que reclaman los partidos" 

Si a todo lo anterior añadimos que hace más de un año, el Partido Socialista tomó el control de INDRA (encargada del recuento de votos en las elecciones), cesando a los consejeros independientes y nombrando como presidente a Marc Murtra, amigo personal de Pedro Sánchez y hombre de confianza en el PSC con muy buena amistad con Miquel Iceta, el asunto pinta cuanto menos SOSPECHOSO.

El vídeo habla por sí sólo.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


TINA petición

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies