El acuerdo PSOE-ERC va a conllevar la desaparición de la Policía y Guardia Civil de Cataluña

Ambos partidos habrían pactado la retirada de la Policía Nacional y la Guardia Civil y la entrega de la comisaría de Vía Laietana

Nacional - Política 02/11/2023 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
95-1
Protesta a las puertas de la Comisaría de Policía Nacional de la Vía Laietana de Barcelona

JUPOL ha manifestado su profunda repulsa al acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista y Esquerra Republicana para la investidura de Pedro Sánchez. Un acuerdo que el secretario general del sindicato, Aarón Rivero, ve “inadmisible” y asegura que es un reflejo “del odio acérrimo que se promulga desde los sectores independentistas y desde las instituciones catalanas a la Policía Nacional y de la falta de respeto del Partido Socialista hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Agrega que la consecución de este pacto de investidura supondría a medio plazo “la desaparición definitiva de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Cataluña, al quedarse estos cuerpos policiales sin funciones en la región y teniendo que poner a disposición de la Generalitat las dependencias policiales”.

Museo de la tortura

Además, un incremento de efectivos y financiación para los Mossos, una merma en las ya reducidas competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la entrega de las dependencias policiales a la Generalitat de Cataluña, con lo que los independentistas lograrían su objetivo de desalojar a la Policía Nacional de su comisaría de Vía Laietana para instalar un museo de la tortura.

No hay ninguna razón ni funcional ni operativa para que se mueva a la Policía de Vía Laietana, en estas dependencias trabajan actualmente decenas de agentes y personal de la administración de la Policía Nacional, por lo que el traslado de estas dependencias a unas nuevas que reúnan las características necesarias sería muy complicado y supondría una merma de las condiciones laborales y operativas de la Policía Nacional en Barcelona”.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones