El acuerdo PSOE-ERC va a conllevar la desaparición de la Policía y Guardia Civil de Cataluña

Ambos partidos habrían pactado la retirada de la Policía Nacional y la Guardia Civil y la entrega de la comisaría de Vía Laietana

Nacional - Política 02 de noviembre de 2023 GDH Digital GDH Digital
95-1
Protesta a las puertas de la Comisaría de Policía Nacional de la Vía Laietana de Barcelona

JUPOL ha manifestado su profunda repulsa al acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista y Esquerra Republicana para la investidura de Pedro Sánchez. Un acuerdo que el secretario general del sindicato, Aarón Rivero, ve “inadmisible” y asegura que es un reflejo “del odio acérrimo que se promulga desde los sectores independentistas y desde las instituciones catalanas a la Policía Nacional y de la falta de respeto del Partido Socialista hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Agrega que la consecución de este pacto de investidura supondría a medio plazo “la desaparición definitiva de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Cataluña, al quedarse estos cuerpos policiales sin funciones en la región y teniendo que poner a disposición de la Generalitat las dependencias policiales”.

Museo de la tortura

Además, un incremento de efectivos y financiación para los Mossos, una merma en las ya reducidas competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la entrega de las dependencias policiales a la Generalitat de Cataluña, con lo que los independentistas lograrían su objetivo de desalojar a la Policía Nacional de su comisaría de Vía Laietana para instalar un museo de la tortura.

No hay ninguna razón ni funcional ni operativa para que se mueva a la Policía de Vía Laietana, en estas dependencias trabajan actualmente decenas de agentes y personal de la administración de la Policía Nacional, por lo que el traslado de estas dependencias a unas nuevas que reúnan las características necesarias sería muy complicado y supondría una merma de las condiciones laborales y operativas de la Policía Nacional en Barcelona”.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".