✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Tras la actuación del SEPRONA, la comunidad musulmana pide que se regularice el sacrificio del cordero

La Guardia Civil localizó 25 ejemplares en despiece y 210 vivos a punto de ser sacrificados

Nacional 12/07/2022 GDH Digital GDH Digital
3E1936AA-40E5-4D7E-ABA8-0E7A0118C9B1
Finca en La Vileta donde la Guardia Civil incautó, el pasado sábado, un buen número de corderos

La comunidad musulmana  pide al Govern que regularice el sacrificio del cordero para su fiesta religiosa más importante, Eid al-Adha, a fin de evitar altercados como el ocurrido el pasado sábado, cuando la Guardia Civil incautó centenares de corderos, un hecho que «atenta contra nuestra libertad religiosa».

El presidente de la Comunidad Islámica de Balears (Ihsan), Francisco Jiménez, considera «un acto islamófobo» que se tilde de ilegal «esta parte de la celebración que está amparada en la ley estatal». Con todo, también recuerda que «hay una normativa europea que permite hacer sacrificios dentro de las fincas».

La comunidad celebra cada año el sacrificio de corderos mediante el ritual Halal. Hace 15 años que llevan planteando a la Conselleria de Salut que se regularice este ritual, algo que no ocurre en la actualidad en esta Comunitat.

En 2016, en una reunión con la consellera Patricia Gómez, se volvió a plantear esta cuestión y se    propuso que los mataderos municipales puedan adaptarse a dichas necesidades. Eso, explica Jiménez, «no sucedió» y por eso se realiza en fincas –porque está permitido en la ley–. «La consellera está obligada a facilitar un punto para el sacrificio Halal», asegura.

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".