✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Sigue el goteo de pateras a las costas de Murcia y se esperan más llegadas debido a la buena mar

Decenas de personas se agolpan en Escombreras, donde aguardan para ser acogidos por una asociación humanitaria

Nacional 25/07/2022 GDH Digital GDH Digital
cabo de palos
Embarcación a la deriva, fotografiada hace unos días en aguas de Cabo de Palos.

Decenas de personas han llegado en patera a la Región en lo que va de día y se esperan más por la buena mar, indican fuentes cercanas.

La Delegación del Gobierno confirma 20 inmigrantes llegados a las costas de la Región a lo largo de este lunes, aunque fuentes cercanas aseguran que son más: en Águilas, la Guardia Civil localizó a siete varones, mientras que la Salvamar Draco interceptaba, al sur de Monte de las Cenizas, una barcaza con 13 personas a bordo, de las cuales 12 son hombres. Todos están, aparentemente, en buen estado de salud.

Este domingo llegaron a la comunidad murciana un total de 65 personas, según indica el mismo organismo.

Todas estas personas fueron llevadas a la dársena de Escombreras, donde son custodiadas por la Policía Nacional, cuerpo que tiene las competencias en Extranjería, y atendidas por miembros de organizaciones humanitarias. Los migrantes que lo deseen podrán apuntarse al programa de acogida del Ministerio de Migraciones, recuerdan desde el departamento que dirige José Vélez. Son llevados desde la Región a diferentes provincias, al tiempo que muchos de ellos expresan su intención de seguir viajando hasta Francia.

Mientras son recogidos por las oenegés, se agolpan en el puerto, como el verano pasado, ya que el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) que el Gobierno central prometió levantar en Cartagena aún no está hecho.

Debido a las óptimas condiciones meteorológicas, no se descarta que lleguen más barcazas a lo largo de la jornada y en los próximos días.

GDH Digital - 2022

logo-GDH-NUEVO

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".